En este módulo se vio la importancia de los proyectos en el aula y cómo estos pueden ayudar a los estudiantes a cumplir con los contenidos y desarrollar destrezas del siglo XXI.
Además se posibilta de herramientas a los alumnos de nivel medio, a tener una cobertura a profundidad en todas sus asignaturas importantes.
Se indica la importancia de grandes ideas para organizar la comprensión, la evaluación en curso y tareas significativas y auténticas.
Los proyectos se concentran en escenarios que ofrecen ricas oportunidades de aprendizaje. Involucran a los estudiantes en investigaciones para la solución de problemas y otras tareas significativas. Los proyectos establecen relaciones con la vida fuera del aula y tratan de problemas del mundo real.
Los pasos para diseñar proyectos incluyen:
1. Determinar metas específicas para el aprendizaje.
2. Desarrollar preguntas orientadoras del plan de unidad.
3. Hacer un plan de evaluaciones.
4. Diseñar actividades.
MÓDULO 2
Dentro de este módulo se vio a importancia de las preguntas orientadoras del currículo, las cuales animan a los estudiantes a entender por completo los conceptos esenciales y ofrecen una estructura para organizar la información fáctica. Las preguntas orientadoras del curso son: Una pregunta esencial (pregunta amplia y abierta-cerrada), las preguntas de unidad y las preguntas de contenido.
- Realice usted la tarea
- Asegúrese que los atributos cumplan con sus metas enfocadas
- Limite el número de atributos
- Pida el aporte de sus colegas y estudiantes
- Escriba los descriptores en un lenguaje amigable a los estudiantes
- Evite palabras ambiguas
- Considere el orden de sus atributos
MÓDULO 6
Este módulo me ha ayudado a pensar en la autonomía de los estudiantes y en el papel de la diferencia de las siguientes maneras:
Se respondio al cuestionamiento, ¿Cómo se puede ayudar a los estudiantes a convertirse en alumnos autónomos?
Estableciendo que la transición a un aula en el estudiante exige ajustes tanto de los estudiantes como de los docentes: los docentes deben trabajar con los estudiantes ayudándoles a desarrollar las destrezas de autonomía. Los estudiantes por su parte deben asumir un papel activo en su propio aprendizaje.
Existen cuatro formas para diferenciar el aprendizaje: Contenido, proceso, productos y ambientes de aprendizaje.
Los docentes pueden observar estilos de aprendizaje de varias formas, incluyendo visual-cinestésico-auditivo, cerebro izquierdo/cerebro derecho y múltiples inteligencias.
La adaptación para las necesidades de todos los alumnos requiere un andamiaje apropiado para que los estudiantes se vuelvan alumnos confiados e independientes.
MÓDULO 7
En este modulo se establecieron varias actividades como:
Las preguntas están en el centro del buen aprendizaje. Las buenas preguntas establecen relaciones significativas, con lo que aporta al aula, clases anteriores y su propia experiencia de vida.
Las actitudes del docente, el clima en el aula y las estrategias de implementación de proyectos son todos importantes en la creación de un aula centrarda en los estudiantes.
Los detalles de un plan de implementación identifican los requisitos que deben satisfacer fuera del aula antes, durante y después de la unidad para asegurar su éxito.
El desarrollo profesional continuo es importante para mantener un crecimiento profesional.
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